Cae otro integrante de la ‘Mara Salvatrucha’

Cae otro integrante de la ‘Mara Salvatrucha’

Publicado por Radio Zócalo

Lo detectan en despoblado cerca de Eagle Pass; en marzo del 2017 había sido deportado del país.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Oficiales de la Border Patrol lograron la detención de un segundo integrante de la pandilla de los “Mara Salvatrucha” MS-13, quien fue sorprendido en despoblado luego de haber logrado internarse a este país de manera indocumentada.

La persona detenida fue identificada como José Antonio Lemus Ramírez, de 34 años de edad, quien es originario de Honduras y fue sorprendido en despoblado por oficiales de esta dependencia, quienes lo arrestaron por entrada ilegal al país.

La detención de esta persona se llevó a cabo cerca de Eagle Pass y fue llevado a la estación de esa población para ser fichado y poner la información en el sistema de verificación de huellas dactilares, en donde salió a relucir que esta persona había sido previamente deportado del país el pasado mes de marzo del 2017 y que se confirmaba que era miembro activo de la pandilla MS-13.

Esta persona fue puesta bajo arresto y su orden de repatriación será detenida debido a que primero tendrá que enfrentar su proceso por el cargo de entrada ilegal al pasí, con el antecedente que ya había sido arrestado por este mismo delito, por lo que puede alcanzar una sentencia hasta de 20 años en prisión.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río informó que gracias al arduo trabajo de sus agentes se logró la detención de un miembro de la pandilla de los MS-13 al ingresar ilegalmente a este país, afirmando que la seguridad del país es prioridad de este departamento y que no estaría bajando la guardia.