Apoyarán ONGs a los damnificados de sismo

Apoyarán ONGs a los damnificados de sismo

Publicado por Radio Zócalo

Convocan a reunir víveres y ropa para ayudar a los afectados por el temblor

Por: Laura Martínez Posada

Piedras Negras, Coah.- Diversos centros de acopio se han abierto en esta ciudad gracias a la iniciativa de la señora Finita Chavarría, quien se encuentra invitando a la población nigropetense a que se sume en apoyar con alimentos enlatados, ropa, kit de limpieza, artículos de aseo personal incluso con casas de campaña e “sleeping bags” para todas las familias que se encuentran damnificadas tras el sismo registrado que afectó en gran medida a estados como Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Finita Chavarría, quien se ha destacado por realizar importantes labores sociales entre ellos dar el respaldo total a las casas “OMNIA”, enfatizó que la Diócesis de Piedras Negras, el DIF Coahuila así como el Club Rotario Misión conformado por damas, se han sumado en abrir sus puertas para recabar durante la presente semana la ayuda que es necesaria para las familias que lo han perdido todo.

Explicó que a raíz de los noticieros fue como se enteró de la difícil situación por la que atraviesan los habitantes de dichos lugares, y al quedar consternada expresó que por ello fue como comenzó a analizar las formas de dar auxilio, y aunque reconoció que en un principio pensó hacerlo de forma personal y entre amistades, se dio cuenta que entre más, mayor ayuda se podría dar. Explicó que este fin de semana saldrán camiones que ha puesto a disposición el gobierno de Coahuila para hacer llegar todos los insumos recaudados.

“Yo tengo la plena seguridad y la confianza de que el gobierno se encargará de hacerles llegar todos esos apoyos, nosotros vamos a estar pendientes de ello, yo los invito a que ayuden, y que tengan la plena seguridad de que todo llegará a su destino”, argumentó tras precisar que también compañías como Rassini, Micare, Constellation Brands han confirmado su colaboración.

“Los invitamos a que ayuden lo más que puedan, nosotros también hemos vivido tragedias no de ese tipo pero también de gran magnitud y hemos recibido muchísima ayuda de todas partes, entonces nos toca a nosotros poner de nuestra parte y devolver esa aportación que de otros lugares nos dieron”, argumentó.

“Queremos en estos días concientizar a la ciudadanía, que realmente esta gente están muy muy necesitados, no tiene donde vivir, no tienen donde comer, y muchos niños que se quedaron incluso sin sus padres, (…) esperemos en Dios que se junten bastantitas cosas”, expresó.