Andrés Roca Rey corta importante oreja en La Plaza de Illumbe

Andrés Roca Rey corta importante oreja en La Plaza de Illumbe

Publicado por Radio Zócalo

Inicio de la Semana Grande en San Sebastián

Por Francisco Vargas M.

España.- El diestro peruano Andrés Roca Rey continúa sumando éxitos en su temporada europea 2017, logrando un más este sábado en San Sebastián, en la Plaza de Toros de Illumbe; alzándose como el gran triunfador al cortar la única oreja del festejo, en lo que fue el inicio de la Semana Grande.

Con más de media entrada, se lidiaron toros de la ganadería de Zalduendo, correctos de presentación sobresaliendo el segundo bis y tercero.

José Antonio “Morante de la Puebla” no tuvo la tarde esperada. Silencio en su primero y bronca en el otro.

Andrés Roca Rey con el primero de su lote que hizo segundo bis, lo lanceó con empaque y torería con capa, llevando siempre manos bajas quitando por ajustadas saltilleras. Con muleta de manera vibrante comenzó con varios pases cambiados por la espalda, toreando enseguida con poder y temple; sobre todo al natural; culminando con manoletinas para cortar una oreja de mucho mérito y peso.

Ninguna opción le dio su segundo sin embargo le puso voluntad y entrega por lo que escuchó palmas.

Por su parte Ginés Marín estuvo esforzado toda la tarde con enorme disposición por lo que recibió ovación en ambos.

Dentro de las incidencias destacaron en banderillas J.J. Domínguez y Paquito Algaba; por lo que se desmonteraron.

*Hoy domingo toca turno a Joselito y Luis David Adame.

Continuando con los festejos de esta Semana Grande en San Sebastián, este domingo toca turno a los matadores de toros y hermanos aguascalentenses Joselito y Luis David Adame, quienes alternarán con López Simón; tercia que pasaportará un encierro de la ganadería de El Parralejo. ¡La mejor de las suertes!.