Agentes de la patrulla fronteriza protagonizan enfrentamiento en restaurante mexicano

Agentes de la patrulla fronteriza protagonizan enfrentamiento en restaurante mexicano

Publicado por Radio Zócalo

El video trasmitido por Francisco ha sido reproducido más de un millón de veces

Por: Mundo hispanico

Estados Unidos.- El grupo compuesto por hispanos y estadounidenses acababa de llegar de una protesta a las afueras del centro de detención migratorio Core Civic, donde estaban denunciando las malas condiciones en la que viven los inmigrantes detenidos allí, y se disponían a almorzar en el restaurante, cuando fueron sorprendidos por “La Migra”.

“Nos querían asustar, estaban buscando cómo arrestarnos o qué cargos ponernos… pero no pudieron”, comentó Francisco Mendoza, un activista de origen mexicano que enfrentó a los agentes de la Patrulla, trasmitiendo en vivo lo que ocurría por su cuenta de Facebook. “Ellos nos venían siguiendo en carros encubiertos desde la protesta”, aseguró.

El video trasmitido por Francisco ha sido reproducido más de un millón de veces, y en él se observa como el grupo de hispanos y estadounidenses se unió para frenar a los agentes de inmigración bajo el grito “raza sí, migra no”, mientras en conjunto todos grababan con sus teléfonos celulares.

“¿Por qué nos estás persiguiendo? Respóndenos, dinos… nos quieres poner una trampa”, se escucha a Francisco preguntar a uno de los agentes de inmigración, quien de inmediato le contesta: “yo no voy a hablar con personas como ustedes”.

Los oficiales empezaron a cuestionar a varios hispanos que estaban dentro del grupo, pero estos decidieron resistirse y continuaron grabando y gritando hasta que lograron que los agentes se marcharan del lugar.

“Logramos resistir… eso es lo que tiene que hacer la raza, estar unida”, comentó Francisco.

MundoHispánico contactó a la Patrulla Fronteriza, para tener su versión de lo que ocurrió y entender por qué estos agentes estaban siguiendo al grupo de personas, pero según la agencia federal sus agentes fueron lo agredidos.

“Este video es un gran ejemplo de lo que los agentes de la ley enfrentan ahora a diario mientras hacen su trabajo”, dijo Rodney Scott, Jefe de la Patrulla Fronteriza en la zona. “Como puede ver en el video, varios transeúntes hacen todo lo posible para provocar a estos agentes gritando obscenidades y avanzando hacia ellos. La acción irresponsable de estos manifestantes cambió rápidamente una situación muy tranquila en una volátil”.

Scott agregó que el video “también demuestra claramente la profesionalidad de los agentes de la Patrulla Fronteriza que hacen un trabajo único al proteger a esta nación todos los días, incluso frente a personas como estas”.

Blade Brown, un estadounidense que estaba en el lugar y quien también se sumó apoyar a los hispanos, catalogó el hecho como un acto racista que no puede ocurrir más.

“¿Será que si eres de color entonces no puedes ni pararte a comer? Esto es inaceptable”, dijo Brown a MundoHispánico, quien también trasmitió en vivo lo que ocurría, y su video ha obtenido más de 2 millones de reproducciones en Facebook.