Advierte policía sobre extorsiones a negocios

Advierte policía sobre extorsiones a negocios

Publicado por Radio Zócalo

La policía hace un exhorto a empleados y gerentes de  tiendas de convivencia a que eviten caer en extorsiones y fraudes.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El departamento de policía está haciendo un llamado de alerta a las tiendas de conveniencia para que instruyan a sus empleados a no caer en manos de los extorsionadores que se hacen pasar por compañeros de la misma tienda.

En el hecho ocurrido en Eagle Pass, al igual que en Del Río, alguien contactó vía telefónica a una de las empleadas para simplemente hacerle saber que tenía que tomar 20 mil dólares, cruzar a México y depositarlos en una cuenta bancaria.

Sin mayores argumentos y al pensar que se había registrado un robo, la manager de la tienda que se localiza en el cruce de la carretera del Indio y el bulevar Veteranos, solicitó la intervención de la policía para que investigara.

Tras ahondar en el caso, la autoridad pudo contactar a la empleada quien aseguró haber depositado solamente una parte y la otra la regreso, confirmando que existía un fraude.

Aunque no se especificaron las condiciones en que los supuestos empleados pidieron el dinero, la autoridad presume que es una forma en que están trabajando los extorsionadores para hacer caer a las víctimas.